Baker Academic has a brand new website! Click Here To Visit: www.bakeracademic.com

Introducción al Nuevo Testamento

Un estudio histórico, literario y teológico

Cover Art Request Exam Copy

Where to Purchase

More Options

About

Mark Allan Powell, destacado erudito bíblico, está convencido que la iglesia necesita prestar más atención a la población hispánica que está creciendo en los Estados Unidos. La iglesia tiene que ayudar a los líderes del futuro ministrar a las personas quienes hablan español. Esta edición en español de la introducción al Nuevo Testamento de Mark Allan Powell es excitante y entreteniente. También es una crítica amigable a la fe, es profusamente ilustrada, e incluye una variedad de ayudas pedagógicas.

Powell fundó y dirige el programa Spanish for Ministry en Trinity Lutheran Seminary, y él viaja cada verano a un país latinoamericano diferente. La edición en inglés de su libro de texto sobre el Nuevo Testamento ha sido bien recibida. El interior es hermoso y a todo color y contiene arte fino del mundo que demuestra el impacto del Nuevo Testamento en historia y cultura. Muchas ayudas pedagógicas--incluyendo barras laterales, mapas, tablas, cuadros, gráficos, y sugestiones para leer--ayudan a los estudiantes a aprender la materia. Videos en español del autor son disponibles por Textbook eSources.


Endorsements

"La introducción al Nuevo Testamento de Mark Allan Powell es un libro excelente para estudiantes de la Biblia. Contiene una facilidad de lectura que capta la imaginación del lector. Su creatividad con el uso del arte lo hace cautivante e inspirador. Es un recurso valioso e indispensable para todo el mundo."

Javier Alanís, director ejecutivo y profesor asociado de teología, cultura y misión, Lutheran Seminary Program in the Southwest

"¡Genial! Por fin una introducción al Nuevo Testamento que nos hace sentir 'en casa.' Desde el principio hasta el final somos recibidos por una exposición comprometida a animarnos a considerar y experimentar las maravillas y los retos en los libros del Nuevo Testamento. Escrito en un español muy amenas y ágil, el texto es suficientemente detallado sin abrumar al lector. Pastores, profesores, estudiantes y amadores de la literatura, la historia y el arte mundial se enamorarán de la forma en que el autor vincula lo sagrado con lo mundano, despertando incógnitas y pertinencias no antes consideradas. Repleto de mapas, tablas y ayudas del estudio, esta introducción no debe faltarle a cualquier estudiante o maestra/o interesada/o en inspirar discusión sobre el diario vivir y el futuro imprevisto. El autor cumple lo que promete: una experiencia interesante, agradable e intelectualmente gratificante. Una joya."

Zaida Maldonado Pérez, profesora emérita de la historia de la iglesia y teología, Asbury Theological Seminary

"Esta edición en español de la Introducción al Nuevo Testamento: un estudio histórico, literario y teológico de Mark Allan Powell es un lugar sólido para comenzar un estudio de las diversas dimensiones del Nuevo Testamento que son críticas para la interpretación. La obra es clara, bien organizada, actualizada y atenta a los debates académicos. Los estudiantes apreciarán las definiciones precisas de los términos, las obras coloridas de arte y los numerosos cuadros y diagramas que proporcionan un resumen sucinto de los contextos religiosos y sociales en los que aparecieron los escritos del Nuevo Testamento. Powell hace un trabajo maravilloso usando los escritos del Nuevo Testamento para traer el pasado al presente, permitiendo que los lectores participen en la historia de una comunidad de fe. Esta encuesta funcionará no solo como un libro de texto en el salón de clases, sino que también servirá para el estudio individual y para las comunidades de la iglesia."

Francisco Lozada Jr., Charles Fischer Catholic Associate Professor of New Testament and Latina/o Church Studies, director de Latinx Church Studies y Borderlands Institute, Brite Divinity School

"Desde una perspectiva pastoral sin dejar de ser académica, el autor presenta una visión panorámica del Nuevo Testamento en la cual condensa grandes cantidades de erudición y estudios del Nuevo Testamento de manera amena y clara. Como una introducción al Nuevo Testamento, presenta una gran cantidad de información histórica ya digerida y discernida para ayudar al lector a entender los asuntos más complicados sin hacer largas discusiones al respecto. En varios lugares encontramos breves pero enjundiosas secciones sobre Jesús, Pablo, el canon y otros temas fundamentales para la comprensión del Nuevo Testamento que no distraen la atención del objeto principal de estudio, sino que por el contrario, facilitan su comprensión y apropiación. El autor hace un análisis cuidadoso de cada libro y lo presenta de manera clara y amena. Es profundo sin ser complicado y es sencillo sin ser superficial. Es ampliamente informativo, con recuadros constantes y bellas ilustraciones de mapas, fotografías, arte cristiano y cuadros comparativos que ilustran los temas discutidos de manera bella y precisa. En general, es una obra actualizada en cuanto a la investigación de los biblistas neotestamentarios y tiene un fuerte sentido pastoral que será apreciado por muchos pastores, seminaristas y estudiosos serios del Nuevo Testamento. Los temas centrales de cada libro están presentados de manera sintética y precisa. Cuestiones críticas y teológicas en cada libro están elucidadas y presentadas a la consideración del lector de manera inteligente y persuasiva. Powell no toma posturas extremas en cuestiones abiertas al debate, no es dogmático y más bien guía al lector a entenderlas y a tomar conciencia de ellas de manera sabia y pastoral."

Mariano Avila, profesor del Nuevo Testamento, Calvin Theological Seminary


The Author

  1. Mark Allan Powell

    Mark Allan Powell

    Mark Allan Powell (PhD, Union Theological Seminary, Richmond) is professor emeritus at Trinity Lutheran Seminary in Columbus, Ohio, where he taught New Testament for thirty-two years. He is the author of the successful textbook Introducing the New...

    Continue reading about Mark Allan Powell

Reviews

"Es una edición bienvenida de un libro de texto introductorio ya excelente. Esta edición revisada ofrece nueva y extensiva información antecedente de los contextos Romanos y Judíos del Nuevo Testamento. Los capítulos sobre cada libro del Nuevo Testamento han sido modificados y extendidos de una manera que mejora, no oscurece, la materia y que ofrece una gran cantidad de información. . . . Para los que enseñan clases introductorias del Nuevo Testamento, y sus estudiantes, la materia nueva y las ilustraciones ampliamente revisadas en esta edición revisada hacen este libro una inversión excelente."

Alison M. Jack,

Journal for the Study of the New Testament


Resources