Introducción al Nuevo Testamento

Un estudio histórico, literario y teológico

Cover Art Request Exam Copy

Where to Purchase

About

Leading biblical scholar Mark Allan Powell is convinced that the church must pay much greater attention to the growing Hispanic population in the United States and equip future leaders to minister to Spanish-speaking people. This Spanish edition of Powell's lively, engaging introduction to the New Testament is critical yet faith-friendly, lavishly illustrated, and includes a variety of pedagogical aids.

Powell founded and directs the Spanish for Ministry program at Trinity Lutheran Seminary and travels every summer to a different Latin American country to study the native language and culture. The English edition of his proven New Testament survey textbook has been well received (over 80,000 copies sold).

The book's beautiful full-color interior features fine art from around the world that illustrates the impact of the New Testament on history and culture. Numerous pedagogical aids--including sidebars, maps, tables, charts, diagrams, and suggestions for further reading--help students master the material. Videos from the author in Spanish are available through Textbook eSources.


Endorsements

"La introducción al Nuevo Testamento de Mark Allen Powell es un libro excelente para estudiantes de la Biblia. Contiene una facilidad de lectura que capta la imaginación del lector. Su creatividad con el uso del arte lo hace cautivante e inspirador. Es un recurso valioso e indispensable para todo el mundo."

Javier Alanís, director ejecutivo y profesor asociado de teología, cultura y misión, Lutheran Seminary Program in the Southwest

"Esta edición en español de la Introducción al Nuevo Testamento: un estudio histórico, literario, y teológico de Mark Allan Powell es un lugar sólido para comenzar un estudio de las diversas dimensiones del Nuevo Testamento que son críticas para la interpretación. La obra es clara, bien organizada, actualizada y atenta a los debates académicos. Los estudiantes apreciarán las definiciones precisas de los términos, las obras coloridas de arte que reflejan el tiempo y los numerosos cuadros y diagramas que proporcionan un resumen sucinto de los contextos religiosos y sociales en los que aparecieron los escritos del Nuevo Testamento. Powell hace un trabajo maravilloso usando los escritos del Nuevo Testamento para traer el pasado al presente, permitiendo que los lectores participen en la historia de una comunidad de fe. Esta encuesta funcionará no solo como un libro de texto en el salón de clases, sino que también servirá para el estudio individual y las comunidades de la iglesia."

Francisco Lozada Jr., Charles Fischer Catholic Associate Professor of New Testament and Latina/o Church Studies, director de Latinx Church Studies y Borderlands Institute, Brite Divinity School

"Desde una perspectiva pastoral sin dejar de ser académica, el autor presenta una visión panorámica del Nuevo Testamento en la cual condensa grandes cantidades de erudición y estudios del Nuevo Testamento de manera amena y clara. Como una introducción al Nuevo Testamento, presenta una gran cantidad de información histórica ya digerida y discernida para ayudar al lector a entender los asuntos más complicados sin hacer largas discusiones al respecto. En varios lugares encontramos breves pero enjundiosas secciones sobre Jesús, Pablo, el canon y otros temas fundamentales para la comprensión del Nuevo Testamento que no distraen la atención del objeto principal de estudio, sino que por el contrario, facilitan su comprensión y apropiación. El autor hace un análisis cuidadoso de cada libro y lo presenta de manera clara y amena. Es profundo sin ser complicado y es sencillo sin ser superficial. Es ampliamente informativo, con recuadros constantes y bellas ilustraciones de mapas, fotografías, arte cristiano y cuadros comparativos que ilustran los temas discutidos de manera bella y precisa. En general, es una obra actualizada en cuanto a la investigación de los biblistas neotestamentarios y tiene un fuerte sentido pastoral que será apreciado por muchos pastores, seminaristas y estudiosos serios del Nuevo Testamento. Los temas centrales de cada libro son presentados de manera sintética y precisa. Cuestiones críticas y teológicas en cada libro son elucidadas y presentadas a la consideración del lector de manera inteligente y persuasiva. Powell no toma posturas extremas en cuestiones abiertas al debate, no es dogmático y más bien guía al lector a entenderlas y a tomar conciencia de ellas de manera sabia y pastoral."

Mariano Avila, profesor del Nuevo Testamento, Seminario Teológico Calvino


The Author

  1. Mark Allan Powell

    Mark Allan Powell

    Mark Allan Powell (PhD, Union Theological Seminary, Richmond) is professor emeritus at Trinity Lutheran Seminary in Columbus, Ohio, where he taught New Testament for thirty-two years. He is the author of the successful textbook Introducing the New...

    Continue reading about Mark Allan Powell

Reviews

"Es una edición bienvenida de un libro de texto introductorio ya excelente. Esta edición revisada ofrece nueva y extensiva información antecedente de los contextos Romanos y Judíos del Nuevo Testamento. Los capítulos sobre cada libro del Nuevo Testamento han sido modificados y extendidos de una manera que mejora, no oscurece, la materia y que ofrece una gran cantidad de información. . . . Para los que enseñan clases introductorias del Nuevo Testamento, y sus estudiantes, la materia nueva y las ilustraciones ampliamente revisadas en esta edición revisada hacen este libro una inversión excelente."

Alison M. Jack,

Journal for the Study of the New Testament


Resources