Abuelita fe

Lo que las mujeres marginadas nos enseñan acerca de la sabiduría, la perseverancia y la fortaleza

Cover Art Request Exam Copy

Where to Purchase

More Options

About

¿Qué pasaría si algunos de nuestros más grandes teólogos no fueran considerados como tales, en absoluto?

Kat Armas es una cubanoamericana de segunda generación que creció en las cercanías del famoso vecindario La Pequeña Habana de Miami. Su temprana formación teológica provino de su abuela, que huyó de Cuba durante el apogeo de los disturbios políticos y crio a sus tres hijos sola tras la muerte de su esposo. Combinando la narración personal con la reflexión bíblica, Armas nos muestra el modo en que las voces marginadas --las que a menudo son rechazadas, aisladas y oprimidas debido a su género, estatus socioeconómico o falta de educación--, tienen más que enseñarnos en cuanto a seguir a Dios que lo que nos damos cuenta.

Abuelita fe cuenta la historia de teólogas anónimas e ignoradas en la sociedad y en la Biblia --madres, abuelas, hermanas e hijas-- cuya supervivencia, fuerza, resistencia y perseverancia nos enseñan el verdadero poder de la fe y el amor. La exploración de la autora en cuanto a la teología de abuelita ayudará a personas de todos los orígenes culturales y étnicos a reflexionar sobre las abuelitas en sus vidas y sus ministerios, y sobre las formas en que pueden vivir la fe de abuelita cada día.

Kat Armas (magíster en Divinidades y en Teología del Seminario Teológico Fuller) es una escritora y oradora cubanoamericana, que presenta el podcast The Protagonistas, en el que destaca historias de mujeres de color comunes y corrientes, incluidas escritoras, pastoras, lideresas de iglesias y teólogas. Ha escrito para Christianity Today, Sojourners, Relevant, Christians for Biblical Equality, Fuller Youth Institute, la revista Fathom y Missio Alliance. Armas también trabaja en el proyecto Living a Better Story en el Fuller Youth Institute y habla periódicamente en conferencias sobre asuntos raciales y de justicia. Vive en Nashville, Tennessee.


Endorsements

"Kat Armas integra magistralmente la verdad bíblica con la realidad social y nos invita a considerar el aprendizaje de las voces marginadas como un modo de crecer en la sabiduría y el conocimiento de Cristo".

Sandra María Van Opstal, directora ejecutiva de Chasing Justice

"Armas nos recuerda que la teología puede ser vivida, no solo teorizada por los que tienen más poder social, y que se desarrolla precisamente en los lugares donde se nos ha dicho que no veamos".

Hillary L. McBride, psicóloga, escritora, oradora, presentadora de podcast

"Armas muestra cómo ciertas mujeres poderosas --conocidas y anónimas--, han influido --a través de lo cotidiano-- en el desenlace de la historia; mujeres que no solo llenan la Biblia, sino que también nuestras vidas. Así que sentémonos a los pies de Armas para que podamos obtener la sabiduría que tanto necesitamos para encarnar la abuelita fe".

Marlena Graves, autora de The Way Up Is Down: Becoming Yourself by Forgetting Yourself

"Toda una proeza. Armas nos atrae inmediatamente y audazmente al magnético y sabio abrazo cubano de su abuela a la vez que abre un universo íntimo de mujeres valientes y llenas de fe en la narrativa bíblica y más allá".

Mark Labberton, presidente, Fuller Theological Seminary

"Armas nos invita al escenario de la marginalidad, un lugar lleno de lucha, fracaso, cuerpos, belleza y humanidad que todos deseamos ver y abrazar. Esta travesía nos estremecerá, nos volverá a unir y nos hará libres".

Dante Stewart, escritor y orador

"Este libro ayudará a las personas a deshacerse y recuperarse de generaciones de patriarcado, y --al mismo tiempo-- a visualizar una comunidad de fe guiada por la sabiduría, el conocimiento y el liderazgo de las mujeres".

Patrick B. Reyes, galardonado autor chicano de The Purpose Gap y Nobody Cries When We Die


The Author

  1. Kat Armas

    Kat Armas

    Kat Armas (MDiv and MAT, Fuller Theological Seminary), a Cuban-American writer and speaker, hosts The Protagonistas podcast, where she highlights stories of everyday women of color, including writers, pastors, church leaders, and theologians. She has...

    Continue reading about Kat Armas


Resources